Los avances tecnológicos en los negocios han revolucionado los conceptos y modelos comerciales, propiciando nuevos y mejores enfoques con métodos más rápidos, convenientes y eficientes en la realización de transacciones comerciales.


Sin importar el tamaño de la empresa, la tecnología tiene beneficios tangibles e intangibles que le ayudarán a ganar dinero y producir los resultados que sus clientes demandan; influyendo también en la cultura, eficiencia y relaciones de toda organización, aumentando así el alcance en el mercado global.

Áreas primarias de la tecnología en la organización:

  • Tecnologías de producto: Combinación de máquinas, técnicas y procedimientos laborales para transformar los insumos en productos.
  • Tecnologías de proceso: Conjunto de tareas ordenadas, que permiten al ser humano elaborar los productos que satisfacen sus necesidades. Consiste en identificar el problema en cuestión y qué condiciones debe cumplir
  • Tecnologías de información: Se refiere a la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar. Transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.

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