Colaborador - Jesus Hernández

Maestro en Administración Pública por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, Licenciado en Ingeniería en Control y Automatización por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco.

Algunos de los cursos que ha tomado son: Autocad, Curso para operador de redes de distribución subterránea y aérea en la gerencia de operación de redes de distribución de Luz y fuerza del centro y Curso análisis de flujos de carga y cortocircuito, reconfiguración de alimentadores de distribución e introducción al sistema “CYMDIST”.

Se ha desarrollado como Jefe de Extensión y Apoyos Educativos, en el C.E.C. y T. No 8 del Instituto Politécnico Nacional durante 2 años. También se desempeñó como asesor en plataforma Polivirtual en las unidades de aprendizaje de: Álgebra, Geometría y Trigonometría, y como docente en la Universidad Tecnológica de México, Campus Ecatepec. Fue asesor y proyectista en instalaciones de media y baja tensión en la empresa A.S.M.E. Asesoría y servicio mecánico y eléctrico durante 7 años, además de ser Ingeniero operador de redes de distribución en la gerencia de operación de redes de distribución de Luz y fuerza del centro.

Actualmente es docente en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y participa en la revisión y elaboración de reactivos para la plataforma virtual en la unidad de aprendizaje de Cálculo para el análisis económico.

Electricidad

  La Electricidad es una propiedad física de la materia que consiste en la interacción negativa o positiva existente entre los protones, electrones y neutrones de...