Seguro cuando escuchas la palabra home office tu mente piensa que es la mejor forma de trabajar en la vida; pero para otras personas y empresas no es tan agradable ni productivo.  Trabajar desde casa puede resultar soso para ciertos compañeros de trabajo. ¡Descubre por qué!


El home office nació como una estrategia empresarial en las empresas para mejorar la productividad y motivación de los trabajadores de cada organización. Y en realidad, sólo se trata de cumplir y desarrollar las funciones de tu puesto fuera de la oficina o desde tu casa.

De la misma manera, el Great Place to Work Institute (2017) define al home office como una modalidad de flexibilidad, enfocada en el trabajo fuera de la oficina, que busca generar bienestar y mejorar la calidad de la vida del trabajador.

En algunas organizaciones esta modalidad de trabajo es permanente; y en otras es distribuida sólo en algunos días de la semana.

Por ejemplo, puede ser que sólo 2 días a la semana asistas a la oficina y los demás te dediques a trabajar desde casa. Eso ya depende mucho de cada organización y de la estrategia que implementen en cuanto al home office se trate.

Su uso debe dar como resultado un ganar- ganar para las empresas como para los trabajadores.

 

LEER MÁS