El servicio social es una obligación jurídica que tiene que cumplir cualquier estudiante  que quieran obtener su título profesional o técnico.

Cada institución tiene especificaciones de los lugares donde puedes realizarlo, incluso algunas tendrán ya convenios establecidos.

Recuerda que podrás aprender muchas cosa referente a tu carrera, ya que cuenta como experiencia profesional en tu currículum.

¿Cómo elegir el mejor lugar para hacer mi servicio social?

Habrán dos sectores donde puedes hacerlo: público o privado, esto dependerá de las políticas de servicio social que tenga tu universidad.

En ambos sectores, puede haber la oportunidad de que deseen contratarte luego de haber concluido tu servicio social. Por lo cual es una gran oportunidad para adquirir experiencia profesional, así que ¡aprovéchalo al máximo!

Analiza el lugar para hacerlo con base en la carrera que actualmente estudias. Ejemplo:

Si tu carrera tiene mayor oferta laboral en el sector público, te recomiendo encontrar la dependencia de gobierno acorde a tu perfil. Por el contrario si hay más campo laboral de tu carrera en el sector privado, te sugiero dar clic aquí para encontrar la empresa ideal para ti.

Beneficios del servicio social

Si bien en un requisito obligatorio si deseas titularte, más que verlo como tal, puedes verlo como un apoyo que que te dplantearte todos los beneficios que puedes obtener al realizarlo.