¡Ahorra tiempo y no has filas! Ya puedes tramitar tu acta de nacimiento en línea. Recuerda que es parte de los documentos básicos para trabajar en una empresa (o para muchos trámites), por lo que es importante contar con ella.

Si estás por entrar a un nuevo trabajo o simplemente necesitas gestionar algún trámite y requieres una copia de este documento, te decimos cómo obtenerlo en línea.

Copia certificada del acta de nacimiento en línea

Desde noviembre de 2017 el gobierno federal y los gobiernos estatales digitalizaron este trámite, por lo que ya puedes obtener tu acta de nacimiento en línea sin importar el día o la hora.

Este nuevo formato facilita que imprimas tu acta en una sencilla hoja blanca y tendrá la misma validez que las copias certificadas tramitadas directamente en el juzgado del registro civil.

¿Qué debo saber antes de tramitarla?

El acta de nacimiento en línea SÍ tiene costo, el cual fue definido por cada gobierno estatal (puedes consultar los precios en el portal gob.mx). Tienes dos opciones de pago: en línea con tarjeta de débito o crédito VISA o Mastercard, o mediante un formato de pago referenciado que podrás descargar e imprimir para pagar.

Si al consultar tu acta el sitio te indica que no está disponible es porque el documento original no fue capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En este caso, tu alternativa es acudir directamente al registro civil donde te registraron.

Para consultar tu acta debes tener a la mano tu CURP, tu nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro y datos de filiación, es decir, el nombre completo de tu madre o padre.

 

LEER MÁS