Ya conseguiste que te llamaran, ¡es hora de hablar de ti! Se abre una oportunidad de quedarte con el empleo y la primera cuestión es si estás preparado para responder a estas 25 preguntas clave en una entrevista laboral.

¿Alguna vez has salido de una entrevista pensando que no diste el 100%? ¿Sintiendo que no lograste convencer al reclutador y venderte? ¡No eres el único!, la entrevista laboral es parte del proceso cuando buscas empleo, y hay dos tips fundamentales para dominarla:

  1. Prepararte
  2. Practicar

Miguel Ángel Rangel, Gerente de Reclutamiento y Selección de Deloitte México, recomienda a los candidatos repasar la información colocada en el currículum y no poner información falsa, ya que más adelante el reclutador lo notará.

“Practiquen mucho, vayan a muchas entrevistas. A veces hay que juntar dos o tres ‘No’ para conseguir un ‘Sí’. Se darán cuenta de que muchas preguntas se repiten y podrán contestar mejor” comentó durante su participación en Expo City OCC 2016.

A continuación hicimos una compilación de las preguntas de entrevista más comunes y cómo puedes contestarlas.

25 preguntas clave en una entrevista laboral

Las rompe-hielo

Parecen casuales, pero están enfocadas en obtener más información de la que piensas. Descubre por qué.

1. Háblame de ti

El reclutador no quiere saber la historia de tu vida, te está dando la oportunidad de hablar abiertamente de tu ‘yo profesional’. Evita compartir información personal, enfócate en tu perfil laboral, tus puntos fuertes y demuestra entusiasmo.

2. ¿Por qué te interesa el puesto?

¡Aprovecha la oportunidad para mostrar tu entusiasmo por el trabajo! También destaca las cualidades que te hacen ideal para él.

3. ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Prepárate con anticipación e investiga sobre la empresa: misión, historia, valores, ganancias, unidades de negocio y redes sociales. En OCCMundial te brindamos una gran herramienta: Perfiles de Empresas, donde puedes conocer más a fondo cómo es trabajar en la compañía que te interesa.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Responde libremente. El reclutador quiere saber más sobre tu persona. Hobbies como leer, hacer deporte, hacer voluntariado… son valiosos para ciertas empresas.

5. ¿Cuál es tu meta en la vida?

Es una manera de vislumbrar tus prioridades y ambición. También evalúa valores y personalidad.

 

 

LEER MÁS