En OCCMundial 80% de las vacantes solicitan conocimientos avanzados de inglés, sin embargo, solo el 20% de los profesionistas cubre el requisito. Conoce 10 carreras que lo están pidiendo.

Puedes ser muy talentoso o talentosa en tu área, pero si no eres capaz de comunicarte en otro idioma, estás en una seria desventaja frente a otras personas con perfiles parecidos al tuyo.

De acuerdo a una encuesta realizada por OCCMundial, 7 de cada 10 profesionistas pierden oportunidades de empleo por no saber inglés.

“Las empresas necesitan personas que tengan el suficiente dominio del inglés para atender una llamada por teléfono con un cliente o proveedor fuera de México” comenta Jaime García, investigador de CIDAC, quien asegura que esta competencia es escasa entre los candidatos.

Si hace algunos años tener conocimientos de inglés era un gran plus para tu carrera, hoy es una necesidad, sobre todo si tu objetivo es desarrollarte en una empresa a nivel gerencial o directivo.

La globalización hace necesaria la comunicación entre empresas en distintos países, por lo que los trabajadores que sepan idiomas verán aumentada su empleabilidad.

Te presentamos una lista de 10 carreras en las que será difícil crecer sin dominar el inglés:

1. Ingenierías

Es un sector de alta demanda y buenos salarios, sobretodo en áreas de Minería, Medio Ambiente, Manufactura y Construcción.

Para los ingenieros es fundamental poder entender instrucciones, diseños, o plataformas con programas de otros países. Su estrecha relación con empresas internacionales hace indispensable el dominio de inglés y otros idiomas.

Lee Carrera de Ingeniería Industrial, una opción con gran futuro profesional

2. Tecnologías de la Información

Esta carrera engloba todo lo relacionado con informática, electrónica y telecomunicaciones, por ello es una de las profesiones más cotizadas en el país.

Aquí el idioma es requisito indispensable para poder alcanzar salarios de hasta $80 mil pesos mensuales.

3. Administración

Es la carrera con mayor número de egresados: cerca de 1 millón de personas. Eso es mucha competencia, de modo que para destacar, sumar conocimientos como el inglés es un factor clave.

4. Mercadotecnia

El sector demanda profesionales cada vez más especializados, en áreas clave como análisis web, mobile marketing, análisis de mercados, e-commerce y comunicación digital.

Un mercadólogo sin inglés, definitivamente quedará rezagado.

5. Comunicación

El campo para los profesionistas de la comunicación es muy amplio, ya que abarcan muchas áreas como:

Medios de comunicación, publicidad, producción, comunicación organizacional, social media, etc.

¿cómo puedes destacar?

Sumando más puntos a tu perfil y desarrollando nuevas competencias: el inglés es indispensable.