Una bolsa de trabajo nos facilita la búsqueda laboral, haciendo un poco más sencillo el proceso de encontrar empleo.
Cuando iniciamos nuestra vida en el mundo laboral nos enfrentamos a una de las incógnitas más grandes y que quizá no habíamos considerado antes, ¿cómo y en dónde iniciar nuestra búsqueda?

En el pasado, la forma de encontrar trabajo era muy diferente a como lo hacemos ahora; seguramente tus abuelos y padres utilizaron métodos muy distintos a los de hoy, como el periódico, por ejemplo, o quizá el ir de lugar en lugar buscando algún puesto en específico; hoy en día tenemos una herramienta muy poderosa: Internet.

¿Qué es una bolsa de trabajo?

Las bolsas de trabajo son el enlace entre las empresas y los candidatos, ya que su servicio consiste en servir como medio para que las empresas den a conocer las ofertas de trabajo que tienen; por lo que estos espacios sirven para reunir tanto a empresas como a candidatos.

En la actualidad, las personas buscan trabajo a través de diferentes portales web, por lo que las empresas deben mantener y crear una imagen digital. Una de las bolsas de trabajo en línea más populares de nuestro país es OCCMundial, donde puedes encontrar las vacantes de empresas transnacionales como Bimbo, FEMSA, Televisa, CEMEX, Alsea o empresas nacionales grandes, medianas o pequeñas.

Leer más