La carta de recomendación personal es un documento solicitado por las empresas en casos donde el candidato no cuenta con experiencia laboral previa, no tiene una carta de recomendación de su empleo anterior o, simplemente, está aplicando a una posición donde se depositará plena confianza en su persona.

¿Quieres saber cómo se elabora? ¡Continúa leyendo!

La estructura

Una buena carta de recomendación personal debe explicar la relación existente entre el remitente (cuánto tiempo tiene de conocer al recomendado, qué tipo de relación mantiene con él), cuáles son las cualidades más destacadas del recomendado y, por supuesto, la afirmación de que se le recomienda para el empleo.

También debe contener los datos de contacto del remitente para que el receptor pueda corroborar la información proporcionada y consultar más detalles sobre el recomendado.

¿Con quién puedes solicitar una carta de recomendación personal?

Cualquier familiar, amigo o conocido que conozca de primera mano tus mejores cualidades y esté dispuesto a responder algunas preguntas del reclutador en caso de que sea necesario. También puede  dártela tu jefe directo (sobre todo cuando la empresa prohíbe en sus políticas emitir recomendaciones en nombre de la organización).