La situación por la que estamos pasando ante la pandemia por el COVID-19 nos permite hacer una introspección sobre nuestra situación profesional actual. Dejando a un lado las perspectivas sobre la situación económica de nuestro país, no podemos dejar de visualizar nuestro futuro laboral y la manera de lograr nuestros objetivos. ¡Lógralo con estas 6 recomendaciones!

Aprovecha el tiempo libre que tienes al no salir o salir menos de casa y el acceso a la tecnología, con estas 6 recomendaciones para que trabajar en tu nivel de empleabilidad para buscar y obtener el mejor empleo:

Actualizar el currículo

Estés o no buscando trabajo, siempre puedes aspirar a una mejor oportunidad, por lo que tu CV debe estar al día e integrado a las plataformas de búsqueda de empleo en línea.  No dejes de incluir las habilidades que te caracterizan y las competencias que has desarrollado.

Puede interesarte: Currículum vitae: ¡aprende a hacerlo en solo 7 pasos!

Llenar los test conductuales

Para que tu perfil esté más completo y, por lo mismo, sea más atractivo para los reclutadores, date 15 o 20 minutos para probar estas pruebas conductuales que te mostrarán lo que te motiva naturalmente a trabajar de la manera más eficiente y productiva posible.

Revisar las vacantes y postúlate

Es momento de revisar con detenimiento las ofertas de trabajo que están publicadas en las bolsas de trabajo en línea; haz búsquedas por palabra clave, área, puesto, lugar y postúlate a las que más te interesen. Utiliza los servicios de perfiles laborales y perfiles de empresas para que conozcas el panorama del puesto al que estás aspirando y de las empresas que lo ofrecen.

 

LEER MÁS