Trabajar desde casa agota, aunque no lo parezca…

México entró en estado de cuarentena desde marzo, y aunque, muchas personas ya están haciendo su rutina “normal” la mayor recomendación sigue siendo la misma: quedarse en casa.

El Covid-19 no solo afecta a la salud, y aunque tú permanezcas en casa, todos en algún momento de estos meses hemos presentado cualquier tipo de estrés , ansiedad e incluso miedo. Pues como dije anteriormente, no solo afecta a los que están contagiados, la secuelas para la gran mayoría han sido diferentes.

Por ejemplo, muchas personas quedaron sin empleo, debido a que muchos negocios, empresas, etc. cerraron indefinidamente; por otra parte, están las personas que viven solas y la depresión o ansiedad les ha causado conflictos; de igual manera, la convivencia con alguien 24/7 ha afectado.

Y si hablamos de lo laboral, muchas personas han presentado agotamiento; cabe destacar que el agotamiento no solo se da por ir a oficinas o al lugar de trabajo. El home office o trabajar desde casa también produce cansancio, pues no solo son las responsabilidades laborales, también están las del hogar.

 

LEER MÁS