La oferta y costos de la educación en línea en México tiene mucho potencial, sin embargo aún debe mejorar varios aspectos para ser una verdadera opción para los mexicanos.

La Asociación de Internet MX presentó el Estudio de Educación en Línea patrocinado por OCCMundial. Éste recopila datos de 1,128 encuestados de 18 a 69 años, por lo que abarca a todas las generaciones actuales.

El 67% de los encuestados se encuentran trabajando activamente, lo que significa que cuentan con menos tiempo disponible para dedicar a los estudios, que se traduce en un incremento en la demanda de la educación con elementos digitales.

El estudio reveló que gran parte de los usuarios en internet se encuentran interesados en estudiar, lo que representa una gran área de oportunidad para empresas y universidades.

44% de la muestra afirmó se encuentra estudiando en una modalidad mixta (presencial y en línea), el 42% presencial y el 13% restantes en línea, mientras que de los interesados en continuar estudiando, el 45% considera la educación en línea, el 37% mixta y el 18% la presencial.

Uno de los factores principales para que los mexicanos se interesan cada vez más en las modalidades completamente en línea es el costo de la oferta educativa, además de la flexibilidad de horarios y la posibilidad de acceder a la plataforma en cualquier momento.

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