Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta y vaya que lo es, ya que ésta forma parte de la percepción acerca de quiénes somos. Esto se vuelve aún más importante cuando se trata de buscar trabajo.

La oportunidad de destacar de entre decenas de candidatos, mostrar nuestro valor y potencial como profesionistas y ser elegidos para ocupar una vacante, se reduce a una cuartilla.

El diseño dependerá del gusto de cada persona y si el expertise lo permite, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y valerte de tus conocimientos para hacerlo más atractivo. Si eres más práctico, puedes descargar alguno de nuestros ejemplos de Currículum Vitae y enfocarte a desarrollar cuidadosamente cada uno de los puntos.

En cuanto al contenido, se recomienda que sea concreto, estructurado y contenga información relevante, que incluya los datos personales, la trayectoria académica y los cargos en que te has desarrollado, pero principalmente que describa las responsabilidades y los logros, de ser posible de forma cuantitativa.

También es recomendable incluir cursos o especializaciones relacionados a la actividad profesional, así como herramientas (o softwares) utilizadas y el grado de dominio de éstas.

Recuerda que un reclutador invierte solo unos segundos en “escanear” tu currículum para decidir ponerse en contacto contigo, por ello es importante invertir esfuerzo en él. El orden, la estructura y cuidado de la ortografía expresará otras de tus cualidades de forma implícita, para una presentación impecable, nosotros te apoyamos con estos ejemplos de Currículum Vitae descargables de forma gratuita.

Desarrolla un Curriculum Vitae de impacto que sea tan solo una muestra todo el talento que tienes para ofrecer.

Si ya tienes tu CV listo para enviar, pero aún no sabes qué escribir en el correo, consulta Deja que tu carta de presentación hable por ti y contáctate de forma efectiva con el reclutador.