Colaborador - Ricardo Silva

Coach, profesor, mentor y conferencista enfocado entregar conocimiento, métodos de trabajo y soluciones prácticas para profesionales y emprendedores que les permitan resolver los retos y conflictos cotidianos en la vida laboral y empresarial de manera que aceleren el desarrollo de su talento y su entrega a la mayor cantidad de personas.
Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Master en Negocios (MBA) por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México. Diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Coach Ontológico Empresarial, certificado en Bogotá Colombia por Newfield Consulting y Certificado en Desarrollo de Talento Creativo por Artificio-HT/Peak Performance2.
Colaboró por más de 20 años para tres del los principales grupos empresariales de México; Cinépolis, El Palacio de Hierro y Telmex. Fue Director de Crecimiento (CG0) en The Place, Hub the Coworking hasta 2017.

En el mundo académico; fue Subdirector de Planeación y Servicios Educativos de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografia (ENCRyM) del INAH. Ha sido profesor en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UNAM, Centro | Diseño | Cine| Televisión, Universidad del Valle de México (UVM), La Escuela Bancaria Comercial (EBC) y la Universidad Anáhuac.

Ha impartido conferencias en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberomericana, Casa Lamm, Universidad del Valle de México, Universidad Ïtaca, Universidad UPAEP, MAPFRE y Startup México.

Actualmente es mentor en el Campus de Emprendimiento Startup México (SUM) es Socio Fundador y Director de Gestión de Conocimiento (CKO) en UX Design Mexico y Coach para desarrollo de emprendimientos creativos