Colaborador - Patricia Arnal

Master en Dirección Estratégica por la Universidad Francisco de Vitoria, España. Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac México. Diplomado en Negociación, mediación, manejo de conflictos y construcción de acuerdos por el Centro de Investigación y Docencia Económica, México y Diplomado en Presupuestación con Base en Resultados PBR por la Universidad Autónoma de México.

Dado su profundo interés por la sustentabilidad, la protección del medio ambiente, los recursos naturales y los derechos sociales; trabajó en IBERDROLA y Merck Sharp and Dhome en España, Pérez Johnston y Asociados en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Es asesora económica y social de comunidades, empresas transnacionales y Organizaciones No Gubernamentales para la toma de decisiones congruente e informada de todas las partes.

Actualmente dirige su propia empresa, consulta PYMES y es docente en la Universidad Latinoamericana en Línea, donde también desarrolla programas académicos 100% en línea para maestrías: Gestión de desempeño, Indicadores de Gestión, Administración de PYMES, Entorno estratégico y socioeconómico empresarial.