Es importante aplicar adecuadamente estrategias dentro de una empresa para alcanzar objetivos, generar métricas y obtener precios más competitivos.
Colaborador - Patricia Arnal
Master en Dirección Estratégica por la Universidad Francisco de Vitoria, España. Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac México. Diplomado en Negociación, mediación, manejo de conflictos y construcción de acuerdos por el Centro de Investigación y Docencia Económica, México y Diplomado en Presupuestación con Base en Resultados PBR por la Universidad Autónoma de México.
Dado su profundo interés por la sustentabilidad, la protección del medio ambiente, los recursos naturales y los derechos sociales; trabajó en IBERDROLA y Merck Sharp and Dhome en España, Pérez Johnston y Asociados en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Es asesora económica y social de comunidades, empresas transnacionales y Organizaciones No Gubernamentales para la toma de decisiones congruente e informada de todas las partes.
Actualmente dirige su propia empresa, consulta PYMES y es docente en la Universidad Latinoamericana en Línea, donde también desarrolla programas académicos 100% en línea para maestrías: Gestión de desempeño, Indicadores de Gestión, Administración de PYMES, Entorno estratégico y socioeconómico empresarial.
Uno de los mayores objetivos de las empresas es identificar qué tipo de comunicación se debe utilizar para generar una difusión efectiva y eficaz.
Bajo una serie de preguntas y esquemas es posible ubicar los indicadores de gestión de la empresa, los cuales ayudarán y apoyarán a optimizar recursos y aprovechar...
Mediante prácticas sustentables se promueve la humanización de empresas, implementando procesos de eficiencia y ecología en el ahorro y reutilización de recursos.