A más de un año que inició la pandemia por Covid-19, y que se migraron gran parte de nuestras actividades a la modalidad a distancia y/o en línea.

Las clases online han sido uno de los temas más importantes, tanto por los obstáculos que representa la modalidad, como los retos que supone tanto para los alumnos y maestros como para los padres de familia.

Una de las principales problemáticas que surgieron a raíz de la cuarentena fue el migrar del sistema presencial al sistema en línea, principalmente porque tanto docentes como alumnos no se encontraban tan familiarizados con el uso de las tecnologías y las herramientas digitales para el aprendizaje.

Si a esto le sumamos que miles de trabajadores también iniciaron sus trabajos de forma remota, dio como resultado que tanto padres como hijos tuvieron que batallar para adaptarse a los cambios y a los retos de la convivencia en casa.