¿Te has preguntado qué son y para qué te sirven las habilidades personales? Si la respuesta es sí, aquí te explicaremos todo a detalle, pero si tu respuesta fue no… sigue leyendo, que esto te será de utilidad.


Seguramente has escuchado hablar mucho de las habilidades y de cuán importantes son en el ámbito laboral (los reclutadores las solicitan mucho); de hecho, desde pequeños nos inculcan su importancia y nos enseñan a desarrollarlas (sí, las habilidades pueden o no ser natas).

Existen de muchos tipos, habilidades deportivas, directivas, socioemocionales, labores, e, incluso, habilidades personales, y todas son importantes, pero antes de abordar a fondo el tema, ¿en verdad sabemos qué son las habilidades?

De acuerdo con la definición, una habilidad es la capacidad que tenemos para realizar una acción y obtener determinados resultados. Es decir, si tú tienes la habilidad de tocar la guitarra, el resultado esperado es que seas capaz de tocar una pieza musical completa (aunque también pueden existir diferentes grados de dominio de algunas habilidades).

 

LEER MÁS