La pandemia por el Covid-19 han empezado a mostrar parte de las consecuencias en todo el mundo y nuestro país, entra ellas se encuentra la pérdida de algunos empleos. Sin embargo, existe el Seguro de Desempleo, y te decimos cómo tramitarlo.

Los programas sociales tienes la finalidad de apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad o que están atravesando por una situación complicada. El Seguro de Desempleo fue implementado hace algunos años en la Ciudad de México, esto con el objetivo de brindar un apoyo a los trabajadores del sector formal que hayan perdido su empleo.

Y ante la situación que estamos viviendo, este tipo de apoyos son de alta demanda y sirven como un respiro de aire fresco a los beneficiados.

¿Cómo puedo tramitar el Seguro de Desempleo?

Lo primero que necesitas saber es que para ser elegible en este programa social es necesario cumplir ciertos requisitos:

  • Perder tu empleo (formal) de manera involuntaria.
  • Vivir  y haber trabajado en la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 y 68 años de edad.
  • Buscar trabajo de manera activa.
  • Registrarte en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo

Los principales beneficiarios del Seguro de Desempleo son las personas que perdieron su trabajo formal, población excluida como: mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes connacionales que fueron repatriados o retornadas, personas de comunidades indígenas desempleadas y personas liberadas de algún centro de reclusión en la CDMX.

 

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