Los diseñadores seguro están acostumbrados a que por lo menos una vez en su vida profesional alguien les haya hecho una “bromita” sobre su trabajo. Pero ¿qué pasaría si ese alguien tomara por un día sus actividades? ¿Sabrían crear obras de arte para comunicar específicamente algo? 


“¡Ah vea!”

Para los diseñadores este tipo de comentarios y “chistoretes” ya son el pan de cada día, pero no hay que ser injustos, ya que sin su talento el mundo no sería el mismo.

Y es que por mucha broma y broma, la verdad es que el diseño es un complemento  fundamental para transmitir cualquier mensaje y que éste sea cachado por la audiencia con éxito, es decir, el diseño existe para comunicar.

Sí, leíste bien, COMUNICAR.

“Hacer dibujos”, “ponerle colorcito”, “pintar figuritas” como algunas personas suelen referirse al diseño es más que hacer un gráfico atractivo. Es pensar lo que se va a decir y cómo se va a decir sin la presencia de las palabras. Es seguir una estrategia de comunicación para lograr transmitir un mensaje correctamente y llegar al objetivo por el cuál se está diseñando.

 

LEER MÁS