¿Piensas que los reclutadores se van de vacaciones y ya no contratan en diciembre?
Te equivocas. ¡No dejes de buscar empleo este mes!

Si uno de tus propósitos de año nuevo es encontrar empleo o cambiarte a uno mejor, no deberías esperar a enero para ejecutar tu plan.

No es regla general que las empresas suspendan sus contrataciones a fin de año, por el contrario, para muchos negocios el reclutamiento no termina y es prioritario cubrir ciertas posiciones para contemplarlas en el presupuesto del siguiente año.

Si uno de tus propósitos para el 2020 es encontrar empleo o cambiarte a uno mejor, te recomendamos que aproveches este cierre de año para buscarlo arduamente, mientras que tus competidores pueden estar distraídos con la organización de las fiestas decembrinas.

 

8 buenas razones para buscar empleo en diciembre

1. Las ventas aumentan

En OCCMundial observamos que las empresas que tienen un volumen alto de ventas a fin de año tienden a contratar más personal.

Es así que áreas como ventas, atención a clientes y servicios en general requieren personal comprometido para garantizar sus metas de negocio al cierre de 2019.

2. Las empresas se preparan para el siguiente año

Diciembre es un mes clave para las empresas. Se evalúan objetivos alcanzados y se fijan nuevas metas. También se asignan los presupuestos.

Muchas empresas querrán tener completo a su equipo para iniciar en año.

 

LEER MÁS