En los últimos años las empresas han notado que ser flexibles en los horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios: mayor productividad de sus colaboradores, economía en recursos e instalaciones, un mejor ambiente laboral… por ello varias empresas han optado por implementar la modalidad de home office.

Cuando el puesto lo permite, por ejemplo, en actividades de redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros, no asistir a la oficina es sinónimo de conveniencia y cifras interesantes para los mexicanos:

  • Un ahorro anual de hasta $39, 000 pesos en traslados.
  • 590 horas al año en transporte público que bien pueden utilizarse en dormir más o hacer ejercicio.

El pasado 19 de junio del año 2019  fue aprobada esta nueva prestación laboral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del trabajador y el rendimiento, sin embargo, aún no es obligatoria.

Consejos para aprovechar el home office 

Si en tu empresa están implementando el trabajo desde casa o estás en búsqueda de un empleo bajo esta modalidad, debes evaluar los pros y contras.

Tendrás que adquirir nuevos hábitos para mantener tu desempeño desde la comodidad de tu hogar, por ello te daremos algunos tips para aprovecharlo y no caer en distracciones.

 

LEER MÁS