México es un país muy grande, cada entidad posee características y recursos únicos, lo que también se puede traducir que en algunos estados puede prosperar una industria y en otros no, por ello hoy te diremos cuáles son las carreras mejor pagadas en CDMX .

Así como el sueldo es diferente de acuerdo a la profesión, jerarquía o empresa, también puede existir una ligera diferencia en cuanto al sueldo que percibas en uno u otro estado del país.

Por ejemplo, en estados un poco más conurbanos o con mayor presencia de empresas, el sueldo puede ser un poco más elevado que en estados donde el sector no está tan desarrollado.

En la Ciudad de México habitan muchas muchas —muchísimas— personas, y también se ubican grandes corporativos y empresas que emplean a miles y miles de mexicanos.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en CDMX?

Según información del Observatorio Laboral, en México existen 8.9 millones de profesionistas.

De los cuales 5.6 millones se encuentran en las áreas Económico Administrativas, Ingenierías y Educación.

Los ingenieros industriales y electrónicos encabezan la lista con $25,584 al mes.

Después, se ubican ciencias ambientales con $21,623 y los ingenieros en mecánica y metalurgia ganando $21,322 mensuales,

¿Y las licenciaturas?

Medicina es de las carreras mejor pagadas en CDMX con un promedio de $17, 449, seguido de Mercadotecnia y Publicidad que está en un rango de $13, 765.

Y después se encuentra Negocios y Administración con $13, 750 mensuales aproximadamente.

¿Y los sueldos de más de 30 mil pesos?

Además de la jerarquía, la experiencia y la zona de trabajo, ¿qué otros factores influyen en un sueldo? La industria.

Estos son algunos de los puestos mejor pagados en la Ciudad de México: