La solicitud de empleo es un documento que tiene mayor relevancia dependiendo de la posición. Para puestos operativos, este formato sustituye al currículo; sin embargo, en muchas ofertas profesionales podría ser un documento complementario y necesario para analizar los datos socioeconómicos de los candidatos.

Aunque el CV es el documento central en un proceso de selección, una solicitud de empleo mal llenada también lleva al descarte. Desde una falta de ortografía hasta un dato falso, son razones suficientes para no ser considerado por el reclutador. Además, otro motivo para no subestimar la importancia del documento es que sirve como base para la realización de los estudios socioeconómicos, previos a la contratación.

Para algunos outsourcings, la solicitud es un filtro para otorgar al candidato la primera entrevista. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para su llenado.

Solicitud de empleo