Tips para tu entrevista de trabajo

Cuando nos enfrentemos al mundo laboral nos daremos cuenta que uno de los pasos fundamentales para ser elegidos es la entrevista de trabajo.
Esto es una vez que la compañía demostró interés en nuestro talento, se nos dará cita para tener una entrevista de trabajo ya sea de manera directa, por teléfono o incluso por computadora, para que alguien pueda evaluarnos de una manera más cercana.

Es importante prepararse para una entrevista de trabajo si se quiere tener éxito y que ser elegido para la posición deseada, es por eso que a continuación te damos una serie de consejos que pueden ayudar a prepararte:

Conoce todo lo que puedas de la empresa, esto te dará sentido de responsabilidad e interés por conocer a que se dedica la compañía donde pides trabajo.
Preséntate vestido de manera correcta, arreglado y dando la imagen que quieres proyectar a tu entrevistador.
Se puntual, no llegues a la hora exacta que se te menciono, trata de llegar mínimo 15 minutos antes, de esta manera podrás dar a entender al entrevistador tu sentido de la puntualidad.
Analízate y prepara tus puntos fuertes y también los débiles pero al mismo tiempo prepara argumentos para defenderlos.
No mientas sobre tus habilidades y experiencia, el entrevistador tiene las herramientas necesarias para conocer si realmente tienes esos conocimientos y podrías dar una muy mala imagen.
Estos son unos pequeños tips para que te pueda ir mejor en una entrevista. Recuerda poner tu propio estilo, ser seguro de ti mismo y sobre todo enfatizarte en las habilidades que sabes que podrías ofrecer para el puesto que otras personas no pueden. Esto te dará una gran ventaja sobre los demás candidatos y puedes estar seguro que tendrás más posibilidades que el puesto sea tuyo.

Mario Lozano
Alumno UTEL