¿Cómo ser un líder en la era digital?

Los tiempos han cambiado y los estilos de liderazgo también. La incorporación de herramientas digitales en los sitios de trabajo podrían optimizar la productividad y también modificar las tendencias de liderazgo ubicando al líder más cerca de sus colaboradores.
Para ser un líder en la era digital, es necesario conocer las herramientas 2.0 como: redes sociales, plataformas de almacenamiento en la nube, analítica de big data, tecnología móvil e Internet de las cosas; familiarizarse con ellas y después incorporarlas en el día a día de la empresa.

Whatsapp no solo se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas del consumidor digital sino que también ha resultado ser una herramienta efectiva para el trabajo, después del correo electrónico esta opción es buena para tener una buena comunicación.

También el uso de grupos de Facebook funciona para compartir ideas, conocimiento y actividades sociales entre grupos de trabajo, estos grupos ayudan a que los compañeros compartan ideas aunque estén en lugares distintos, es como si estuvieran frente a frente por la computadora.

La nube, este servicio es flexible, es viable y confiable y permitirá entregar a sus colaboradores ventajas como horarios flexibles o trabajo fuera de la oficina.

Estas aplicaciones son solo algunas de las que existen y pueden usar en tu organización para mejorar tanto la comunicación como la generación de nuevas ideas y estrategias para nuevos proyectos, debemos saber bien acerca de estas aplicaciones e invertir en ellas para que la empresa logre los objetivos, y se logre el concepto de ser un líder de la era digital.

Hay que aceptar que el manejo de las tecnologías va a depender de tus propias preferencias innatas; sin embargo, esto no descarta la posibilidad de poder incorporar en tu día a día nuevas tecnologías de comunicación, almacenamiento o entretenimiento que quizás al principio sean difíciles de comprender, pero que después facilitarán la comunicación y el trabajo con sus colaboradores, debemos estar dispuestos a aprender cosas nuevas y adaptarnos a los cambios que traen consigo la tecnología y sacar lo mejor de ella para nuestro beneficio.

Referencia:

http://blogs.evaluar.com/guia-para-ser-un-lider-en-la-era-digital

Catalina Macias Martinez
Alumna UTEL