Cómo obtener empleo: 10 consejos

Encontrar bolsas de trabajo en la web es fácil, puesto que cada vez son más las empresas que hacen uso de los portales especializados y las redes sociales para promocionar sus vacantes. Las ventajas de acceder a diversos sitios para buscar empleo, es que se puede realizar a cualquier hora del día con solo crear un perfil para ponerlo a disposición de las empresas.

Sin embargo, el hecho de mandar un CV para aplicar a una vacante no significa que el trabajo ya es nuestro, encontrar el trabajo perfecto requiere de tiempo, paciencia y preparación.

En las bolsas de trabajo hay vacantes que requieren experiencia y otras que no, por lo cual la búsqueda se hace un tanto pesada, pero ¿Cómo obtener el empleo soñado?.

Algunos consejos para optimizar la búsqueda de un buen empleo profesional son:

Saber qué puesto es el que se pretende alcanzar ayuda a especializar la búsqueda.
Las organizaciones siempre tienen en mente que es lo qué quieren, qué tipo de gente buscan para ocupar sus puestos, por ello el informarse es un buen inicio para buscar empleo.
Redactar un buen Curriculum Vitae, te ayudará a encontrar el empleo adecuado. Identifica que tipo de CV se adapta más a tu experiencia.
Si no se tiene un título profesional, se puede buscar cursos de actualización, así los reclutadores sabrán que sigues manteniéndote informado en cuanto a los cambios en tu profesión.
Si no estás seguro acerca de la búsqueda que estas realizando, puedes encontrar empresas en donde se ofrezca capacitación, así aprenderás nuevas cosas.
Antes de cada entrevista es importante que te prepares, deberás realizar una búsqueda de información acerca de las empresas a las que te postules; ¿a qué se dedican?, ¿cuáles son sus logros y que espera alcanzar? con ello darás una mejor impresión.
En la actualidad ya hay más información acerca de qué tipo de preguntas realizan los reclutadores. Busca información que te sirva de apoyo para responder de manera congruente las diversas preguntas.
Trata de agregarle dinamismo a tu búsqueda, busca en diversos tipos de empresas, y trata de expandir tus deseos y posibilidades.
Si tienes la intención de cambiar de trabajo no pierdas el contacto con amigos y compañeros de tu trabajo anterior, pues el networking es beneficioso.
Si eres estudiante y tienes la disposición de hacer servicio social o prácticas profesionales, no olvides identificarte como parte de le empresa.
Hay que recordar que la mayoría de las entrevistas se basan en la comunicación y se realizan para conocer mejor a la persona, por lo cual es necesario que se actúe y responda de manera natural para crear una buena impresión.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial