Los profesores son guías y motivadores del aprendizaje, uno de los pilares importantes en la educación, ¿Qué diferencia al docente en línea del profesor presencial?

El desarrollo tecnológico y la virtualización han traído consigo la evolución y deshumanización del docente en línea, esto se debe a que la mayoría de los alumnos online desconoces a su profesor y solo lo ven como transmisor de conocimientos. Existen materiales visuales, open class, transmisiones en vivo y videos que además de contrarrestar el sentir colectivo ayuden al profesor a ser un referente, fuente de inspiración y trascender en el alumno.

2 comentarios

• Jaquelin, fue una bendición escuchar su ponencia de El rol del docente en linea.
    Actualmente iniciaré el segundo cuatri en Administración de Negocios, algo apasionante pero nuevo y complicado.
    Tengo 51 años y usted hablaba de que cada alumno pierde el 5%, yo termine con buenas calificaciones pero muy desmotivado, de tres materias solo una mi maestro tenia contacto constante y formas de atendernos, los otros dos eran frios, no retroalimentaban a tiempo, no se escuchaba bien el open class, Asi que solo concluí con un 33% de ser importante para los profesores y actualmente no se si seguir o no. su platica es muy motivadora y alentadora pero no desearía volver a tener la misma experiencia y sobre todo mal invertir mi patrimonio.
    Ojala los profesores reflexionen.
    Gracias otra vez por regalarnos su tiempo y experiencias

• ¡Hola Alejandro! Muchas gracias por compartirnos tu comentario. Sabemos que todo nuevo reto es un poco aterrador y la inversión que significa seguirte preparando, por ello nos apena mucho que hayas tenido una mala experiencia. Por esta razón, te invitamos platicarlo con el Gestor de Calidad Académica, a través del foro de presentación y a calificar a tus profesores al finalizar tus materias, para que mejoren a través de tu retroalimentación. Recuerda que para nosotros eres muy importante y que detrás de todo tu esfuerzo se encuentran profesionales comprometidos que desean apoyarte. Te enviamos un cordial saludo.

Jaqueline Bravo Claudio

Videos más recientes