Bajo una serie de preguntas y esquemas es posible ubicar los indicadores de gestión de la empresa, los cuales ayudarán y apoyarán a optimizar recursos y aprovechar tiempos.
 

Tener claros los indicadores de gestión ayuda a interpretar lo que ocurre dentro de la organización, a convertir lo cualitativo en cuantitativo.

“Un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento o desempeño de una empresa, un área o un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, podrá estar señalando una desviación sobre la cual se tomarán medidas correctivas o preventiva según el caso.” Michael Hamer

Es importante que los procesos básicos de la empresa estén totalmente ubicados, ya que gracias a ellos resulta fácil medir la operación y manejar de manera eficiente los recursos y tiempos para obtener los resultados esperados.  Con pequeños cambios dentro de la gestión de la empresa se busca evaluar la desviación de las actividades, para así orientar la fijación de objetivos, apoyar decisiones, motivar el mejoramiento del personal y mantener una comunicación precisa, real y oportuna.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos más recientes